Una historia de la Ingeniería Latinoamericana

7 de noviembre de 2023, 15.00
El decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Alejandro M. Martínez, participó el pasado 20 de octubre en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería (ASIBEI), en el que se aprobó el proyecto “Una historia de la Ingeniería Latinoamericana”.

El proyecto, presentado por el Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería de la República Argentina, (CONFEDI), será liderado por el Dr. Yann Cristal, director del Museo de Ciencia y Técnica de la FIUBA.

“Quiero felicitar a Yann Cristal, quien está haciendo un trabajo excepcional con nuestro Museo de Ciencia y Técnica, en particular documentando y difundiendo muchas historias de nuestra tecnología argentina en la que nuestra facultad ha tenido un rol destacado. Seguramente, su trabajo hará un gran aporte a la difusión de la ingeniería latinoamericana a través de las asociaciones de instituciones de enseñanza de Ingeniería de América Latina y Europa”, declaró Martínez, también presidente del CONFEDI.