Volvió la Expo FIUBA Laboral

21 de octubre de 2022, 14.30
Con una muy buena participación de la comunidad estudiantil, el pasado 19 de octubre se inauguró la 7.ª edición de la Expo FIUBA Laboral, en las instalaciones de la sede de Av. Paseo Colón 850.

La inauguración estuvo a cargo del decano Ing. Alejandro M. Martínez, acompañado por la Prof. Univ. Sofía Della Villa, secretaria de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS).

"Este año, como muchas otras cuestiones, estamos trabajando, analizando y tratando de transformar la facultad para modernizarla. Hemos convocado no solo empresas, que desde ya les agradecemos que estén aquí presentes, sino también a otras organizaciones, en las cuales nuestros egresados y nuestras egresadas trabajan y pueden trabajar a futuro, como son las fundaciones, las organizaciones civiles, entes descentralizados de gobierno e inclusive gobiernos", manifestó el Ing. Martínez, quien, también, mencionó la cuestión de género dentro de la FIUBA: "En las ingenierías deberíamos tener más mujeres. A diferencia de otras facultades de la UBA, donde en general hay muchas que tienen más mujeres que varones en las aulas -aunque sus autoridades son varones-, nosotros tenemos un problema más serio, en el sentido de que tenemos pocas mujeres en las aulas, y eso tiene que ver con la sociedad. Ya no es un problema de una facultad o una institución y es que cuando somos chicos o chicas, le regalamos una cosa al varón, y otra cosa a la mujer. Y ya con ese simple hecho, quizás, comenzamos a orientar vocaciones", finalizó.

Por su parte, la Prof. Univ. Della Villa agradeció a los que concurrieron a la Expo y expresó: "Esperamos que esta sea, nuevamente, la puerta de inicio, como cada año, a quienes ya nos acompañaron tantas veces y a quienes se sumaron este año a seguir desarrollando proyectos en conjunto. Nuestros contactos están a disposición".

El evento, organizado por la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS), contó con la participación de las empresas y organizaciones tales como Accenture; Avature; Cognizant; C&S; Cervecería y Maltería Quilmes; EGAS; EDENOR; EUDA; Farmacoop; Federación de Cooperativas La Nacional; IBM; MetLife; Navet; OCASA; Pan American Energy; Polo Productivo Ex-ESMA; P> Raizen; RITEP; Techint; Unilever; Veolia; YPF y Zs.