UBA FIUBA

Vuelve el Programa de Apoyo Académico para estudiantes del CBC y de 1er. año

11 de septiembre de 2024, 15.30
Desde la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) junto a becarios/as Belgrano y docentes, se invita a estudiantes de ingeniería del CBC y 1er. año de la FIUBA a participar del Programa de Apoyo Académico pensado para acompañar el desarrollo y trayectoria de las cursadas.

La propuesta consiste en que puedan participar de grupos de estudio presenciales para las materias de Análisis Matemático, Álgebra, Química y Física (para CBC y 1° año). Los grupos comenzarán el lunes 16 de septiembre y tendrán espacios fijos cada semana, tanto en la sede de Av. Paseo Colón como en Av. Las Heras.

_ Grupos para CBC, sede Av. Las Heras 2214:
Martes de 10.00 a 13.00, aula 309.
Martes de 13.00 a 16.00, aula 309.
Jueves de 13.00 a 16.00, aula 309.

_ Grupos para 1er. año FIUBA, sede Av. Paseo Colón 850:
Lunes de 10.00 a 13.00, aula 404.
Lunes de 13.00 a 16.00, aula 404.
Viernes de 13.00 a 16.00, aula 507.

Estos grupos de estudio y apoyo académico estarán integrados por estudiantes avanzados/as de diversas carreras de ingeniería, con el acompañamiento de profesores/as y equipo de la SIGBAS. La idea es que quienes asistan se acerquen con sus materiales a estudiar, practicar ejercicios y resolver dudas de forma colaborativa.

Los espacios no están pensados como momentos de clase o dictado de algún contenido en particular, sino que se irán organizando de manera colectiva en torno a las necesidades de quienes asistan. Se puede iniciar en cualquier momento del año. Para participar, es indispensable inscribirse desde este formulario.

Vale señalar que ésta es una iniciativa de la Coordinación de Inclusión de la SIGBAS, junto a estudiantes de ingeniería que son becarios/as Belgrano y docentes de la FIUBA. En el mismo marco, también se convoca a estudiantes avanzados/as de la FIUBA que quieran sumarse como guías a los Grupos de Apoyo, para lo cual los interesados a interesadas deberán contactarse con esta secretaría a las cuentas: coord.inclusion@fi.uba.ar y sigbas@fi.uba.ar.