Geociencias Aplicadas a la Exploración y Desarrollo de los Hidrocarburos

Certificación otorgada
Certificado de aprobación del curso en Geociencias Aplicadas a la Exploración y Desarrollo de los Hidrocarburos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y certificado de materias aprobadas.

Objetivos
. Otorgar a los/as profesionales de la industria del petróleo los conocimientos necesarios para desempeñarse de manera integrada en las actividades propias de las geociencias aplicadas a la exploración y el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos.
. Desarrollar las habilidades de las geociencias construyendo lazos interactivos con las demás disciplinas de la industria.
. Proveer de las herramientas necesarias a los geocientistas para su rápida inserción en la industria y para mejorar su desempeño laboral.
. Desarrollar las capacidades de interpretación sísmica; interpretación de registros de pozo; integración de datos de testigos corona; modelado de reservorios; análisis sedimentológicos; interpretación de sistemas petroleros; estimación de recursos y reservas; integración interdisciplinaria del upstream; comprensión del impacto técnico/económico de las geociencias en la industria; presentaciones orales y escritura de informes y habilidad para auditar.

416 horas (dos cuatrimestres).