Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento

Posgrado de Dependencia Compartida entre las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Facultad de Ingeniería de la UBA.

Título
Magister de la Universidad de Buenos Aires en Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento

Objetivo general
. Formar recursos humanos altamente capacitados en los fundamentos y el conocimiento práctico, que permitan tanto la aplicación, de manera creativa y rigurosa de los métodos de Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento, en un marco profesional multidisciplinario y con conceptos e instrumentos avanzados, como la producción de conocimientos científicamente validados en el ámbito de dicha disciplina.

Objetivos específicos:
. Generar y mantener actividades de desarrollo y transferencia tecnológica en el área de la Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento.
. Contribuir a la generación y actualización permanente de recursos humanos tanto para el ámbito universitario como el profesional, en la especialidad.
. Integrar aprendizajes realizados en el proceso formativo y profundizar conocimientos en un campo profesional con perspectivas innovadoras en la profesión.