Menu

Centro de Articulación Social

El Centro de Articulación Social funciona en el ámbito de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social. Desde su creación a través de la Res. (CD) 24/2018, conforma un espacio institucional para repensar el vínculo Universidad–Territorio-Sociedad, invitando a sus participantes a revisitar los lugares comunes desde los que se piensa habitualmente el impacto social de la ingeniería y el rol de los saberes técnicos en la construcción, el desarrollo y la transformación del capital social.

Su objetivo es afianzar una universidad articulada con los intereses y las problemáticas de su territorio, capaz de incidir en el armado de políticas públicas mediante la investigación participativa, el diálogo de saberes y la producción de conocimiento con los sectores populares para la ampliación y restitución de sus derechos. Para ello resulta indispensable articular los procesos de enseñanza y aprendizaje desplegados en el marco curricular de nuestras carreras con los saberes y las experiencias de las comunidades y sus organizaciones, como también fomentar nuevos diálogos con otras disciplinas.

De acuerdo a ese objetivo, se trabaja con la comunidad de la FIUBA (cátedras, departamentos, equipos de investigación, estudiantes, graduados y graduadas y nodocentes) para establecer redes y articulaciones con espacios de gestión comunitaria, organismos de gobierno, asociaciones civiles, políticas y sindicales, fomentando proyectos de abordaje multisectorial y transdisciplinario.

Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - 1er. piso
Tel.: (54-11) 528 - 50754 / 50755
E-mail: sec.articulacionsocial@fi.uba.ar