Movilidad saliente - Reconocimiento de materias
Para iniciar el trámite se debe enviar toda la documentación detallada más abajo al correo electrónico interac@fi.uba.ar.
En el asunto, colocar: Nombre y apellido del estudiante – Fecha del intercambio - BECA (en el caso de haberse ido con una beca).
Documentación a presentar en la oficina de Intercambios Académicos
Una vez finalizado el intercambio, el/la estudiante deberá enviar por correo electrónico la siguiente documentación en formato PDF:
1- Cuadro comparativo de materias cursadas en la universidad extranjera y materias solicitadas como equivalentes o créditos, firmado por el Director de Carrera (DC). El estudiante presentará, debatirá y discutirá el Plan con el DC hasta obtener la conformidad del mismo. El DC podrá solicitar al estudiante modificaciones del Plan presentado. Descargar el cuadro.
2- Historia académica de la FIUBA. Este documento se debe descargar del SIU Guaraní.
3- Carta de aceptación de la universidad de destino.
4- Currículum Vitae.
5- Certificado Analítico de la universidad extranjera, traducido y legalizado por el Colegio de Traductores (en caso de ser en otro idioma).
6- Apostilla de la Haya: trámite a realizar en el país donde se haya expedido el analítico con los créditos obtenidos por el intercambio. Se sugiere buscar información sobre este trámite en el consulado del país donde se haya gestionado. Se podrá hacer personalmente o se deberá contratar a un gestor. (opcional para el área de Intercambios Académicos). Este requisito es obligatorio para la Dirección de Títulos y Planes de Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Pero el/la estudiante podrá iniciar su expediente de reconocimiento de créditos sin adjuntar dicho documento, teniendo en cuenta que se hace responsable si su trámite de título se demora por la falta de dicho certificado.
Una vez que se reciba la documentación del estudiante, se iniciará el trámite y se comunicará por correo electrónico el número de expediente para que el/la estudiante realice el seguimiento con la Comisión Curricular de su carrera. Una vez que el expediente sale de Intercambios Académicos, el trámite se encuentra terminado por parte del área y el/la estudiante deberá consultar el estado del mismo en su Comisión Curricular.
Aclaración: el inicio del trámite por el reconocimiento de los créditos obtenidos durante el intercambio se realiza únicamente en el Área de Intercambios Académicos a través del correo: interac@fi.uba.ar