
Ingeniería de Alimentos - Campo laboral
La formación adquirida por el o la ingeniero/a de la UBA le permite insertarse profesionalmente en empresas de distinta envergadura, en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor/a, docente o investigador/a.
Específicamente como ingeniero/a de Alimentos desarrollará su profesión en áreas abocadas a:
. Diseñar, implementar, operar y controlar sistemas de procesamiento industrial, fraccionamiento y envasado de alimentos.
. Investigar y desarrollar procesos de fabricación, transformación y fraccionamiento y envasado de alimentos.
. Supervisar operaciones correspondientes al control de calidad de las materias primas a procesar, de los productos de elaboración y de los productos elaborados en la industria alimentaria.
. Realizar estudios relativos al saneamiento ambiental, a la seguridad y a la higiene en la industria alimentaria.
Su capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario –en conjunto con otras profesiones–, el manejo de idiomas y medios de diseño e información digitales, lo posicionan para las demandas más exigentes.
La cantidad de ingenieros/as que se gradúan por año es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que les garantiza la posibilidad de elección y desarrollo profesional.