Menu

Ingeniería Naval y Mecánica - Campo laboral

La formación adquirida por el o la ingeniera de la UBA permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor/a, docente o investigador/a.

Específicamente como ingeniero/a naval y mecánico, el o la profesional desarrollará su profesión en aquellas organizaciones que estén relacionadas a construcciones navales, desde sus aspectos técnicos y operativos hasta los económicos y legales. Esto incluye a astilleros, talleres navales y sus proveedores de servicios; estudios y consultoras de ingeniería; empresas navieras y armadores de buques y sociedades de clasificación; así como en instituciones públicas de gestión y control de la actividad naviera (Prefectura, Armada, Puertos, etc.) Puede realizar también pericias, tasaciones y valuaciones.

Su capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario –en conjunto con otras profesiones–, el manejo de idiomas y medios de diseño e información digitales, lo posicionan para las demandas más exigentes.

La cantidad de ingenieros e ingenieras que se gradúan por año es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que les garantiza la posibilidad de elección y desarrollo profesional.