Novedades

En virtud de las medidas de prevención para contrarrestar la propagación del COVID-19, el primer cuatrimestre de 2020 inició bajo la modalidad virtual, con el dictado de clases de más de 60 docentes del departamento.

En agosto de 2020, el Dr. Héctor Fasoli, docente de las materias Química Analítica Instrumental, Química Analítica y Química Inorgánica, publicó junto a su colega Fernando Yonni el libro "Química: enfoque conceptual", que cubre la mayor parte de los temas de Química universitaria básica, con capítulos sobre sobreestructura atómica, equilibrio químico y electroquímica

Por su parte, en septiembre, la Dra. Saralegui, docente e investigadora del departamento, entrevistó a la Dra. Fernández Cirelli en el marco del ciclo "Mujeres en Ciencias Ambientales

2019

En la sede de Av. Paseo Colón, se llevó a cabo la inauguración de una gigantografía en el marco de los 150 años de Tabla Periódica de los Elementos, elaborada por el químico ruso Dmitri Mendeléyev (+)

Además, durante este año se creó también el Instituto de Química Aplicada a la Ingeniería (IQAI), dirigido por la Dra. Silvia Jacobo y se lanzó el nuevo diseño del logo del Departamento de Química.