Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas - Novedades

AAGG 2024

La Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG) invita a la comunidad científica nacional e internacional a la reunión "AAGG 2024′′, que se desarrollará de forma bimodal (presencial / virtual) del 15 al 19 de abril, de la cual el Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas de la FIUBA participa como coorganizador.

Los encuentros presenciales se llevarán a cabo en la facultad regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (Av. Medrano 951, CABA), y en este ámbito se presentarán, discutirán e intercambiarán experiencias y conocimientos actualizados en el ámbito de las geociencias y las ciencias ambientales. A tal efecto, el Comité Organizador de la AAGG 2024 convoca a todos/as los/as científicos/as, profesionales, tecnólogos/as y estudiantes avanzados en las disciplinas mencionadas a la presentación de trabajos que contribuyan a incrementar el conocimiento de los tópicos relacionados con la temática de la reunión.

Las sesiones propuestas para la presentación de trabajos son: física solar, geomagnetismo y paleomagnetismo; geodesia geométrica y geodesia física; hidrología y ciencias de la criósfera; geofísica aplicada, sismología, tectonofísica, vulcanología y flujo térmico; meteorología, climatología y oceanografía; geomática aplicada a los procesos en las ciencias de la tierra.