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Marco Curricular

Entre las principales definiciones que establece el Marco Curricular se encuentran:

. El propósito de acortar no sólo la duración nominal o teórica de las carreras, sino también, y muy especialmente, su duración real. Con este fin, no sólo se estableció una carga horaria máxima para la duración teórica de las carreras, sino que también se contempló la exigencia máxima en horas de dedicación semanal a los estudios, tanto considerando las exigencias de asistencia a clase (en aula o equivalente a través de dispositivos tecnológicos) como las de estudio y trabajo personal.

. La búsqueda de una formación profesional integral que incorpore la perspectiva ética, de género, inclusión social, diversidad, derechos humanos y sostenibilidad social, ambiental y económica.

. La exigencia de incorporar al menos tres asignaturas con proyectos integradores distribuidas a lo largo de la carrera.

. La organización de áreas de orientación que habiliten la profundización en distintas áreas disciplinares, interdisciplinares y/o profesionales, faciliten la elección de recorridos académicos de acuerdo con los intereses de las y los estudiantes y promuevan la internacionalización.

. La incorporación de contenidos transversales vinculados al perfil de los y las graduados/as de la FIUBA

. El requerimiento de que todas las asignaturas incorporen una perspectiva de enseñanza actualizada, centrada en el estudiantado, que contribuya a la formación profesional, propiciando la integración de conocimientos y las capacidades para su movilización en situaciones prácticas.

. La incorporación fundamentada del uso convergente de diferentes recursos de tecnología educativa y de la articulación entre las instancias presenciales con actividades a distancia.

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