Menu

Secretaría de Gestión Académica

Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - PB - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 528 - 50588
Correo electrónico: sec.academica@fi.uba.ar


Ing. Lucas A. Macias
Secretario

Misiones:

. Ser la unidad funcional responsable de la gestión de las áreas académicas de grado e intercambio con la finalidad de garantizar que la ejecución de la oferta académica se lleve a cabo según los planes de estudio vigentes; que las designaciones docentes se lleven a cabo acorde a la normativa y que la distribución de los recursos académicos sean adecuados y pertinentes, en un marco establecido por las políticas y programas aprobados por el Consejo Directivo.
. Ser la unidad funcional referente en la identificación, documentación, operación y control de los procesos involucrados en las actividades académicas, de grado e intercambio ofrecidos en esta facultad, tendientes a asegurar la disponibilidad de datos adecuada y facilitar el desempeño eficiente de la FIUBA para el logro de sus misiones.
. Ser la unidad funcional de apoyo y acompañamiento permanente en la materia de enseñanza, con el propósito de mejorar la experiencia académica, la eficacia de las oportunidades de aprendizaje y formación de los estudios, objetivo primario de la Secretaría de Gestión Académica.

Funciones:
. Asistir al Consejo Directivo y al Decanato en los temas académicos de esta facultad.
. Proporcionar la información necesaria, colaborar y aportar criterios de factibilidad y eficiencia, a los proyectos formulados por la Secretaría de Planificación Académica y de Investigación.
. Supervisar, controlar y registrar el desarrollo de los cursos de grado de las carreras de FIUBA a través de los departamentos docentes, de acuerdo con las políticas definidas y en un todo de acuerdo con la normativa vigente.
. Supervisar, controlar y registrar las actividades de intercambio académico de estudiantes y docentes de otras instituciones de formación superior.
. Asegurar el funcionamiento y registro de los aspectos académicos de los cursos de formación y perfeccionamiento docente que ofrece esta facultad.
. Identificar, registrar y evaluar las necesidades docentes de cada departamento de la FIUBA, con relación a las políticas y planes implementados, y gestionar los procesos de designaciones docentes en un todo coherente con las normativas vigentes y los requerimientos establecidos, para conformar el plantel docente de cada área académica.
. Implementar el régimen de cursada establecido por el Consejo Directivo; esto es, los lineamientos que deberán cumplir docentes y estudiantes en el desarrollo de los cursos académicos.
. Garantizar el registro fehaciente y exhaustivo de las actividades académicas de los/as estudiantes: inscripciones, actas de cursada y de aprobación, equivalencias, gestión de títulos y otras instancias pertinentes de todos los/as estudiantes de la FIUBA, en función de los requisitos institucionales internos y externos.
. Garantizar el registro fehaciente y exhaustivo de las actividades académicas de los/as docentes en función de los requisitos institucionales internos y externos.
. Gestionar las encuestas y otros elementos de evaluación de las actividades académicas de estudiantes y docentes y proporcionar esta información a las áreas de esta facultad que lo requieran.