Área de Coordinación para los Sistemas Académicos

Equipo de trabajo:
Carlos Paolantonio

Misiones:
. Articular necesidades de la gestión de grado con soluciones informáticas que contribuyan a mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos académicos.
. Ser el coordinador funcional de los Proyectos SIU.

Funciones
. Relevar necesidades y proponer requerimientos de desarrollo de aplicaciones informáticas a la Secretaría de Gestión Académica.
. Relevar con las áreas intervinientes para cada proyecto, los registros de la actividad académica y los procedimientos utilizados. Analizar y validar con la Secretaría de Gestión Académica y la Dirección General Académica los requisitos de los mismos y documentarlos.
. Generar documentación que refleje el avance de los proyectos para identificar bloqueos y posibles riesgos en el curso de los mismos y elaborar eventuales propuestas de reprogramaciones.
. Generar reuniones funcionales entre las áreas de usuarios y las áreas técnicas para la puesta en común de criterios y la transferencia de conocimientos.
. Colaborar con el área técnica en pruebas funcionales de los requerimientos del Sistema.
. Colaborar con la Secretaría de Gestión Académica en la implementación de los procedimientos derivados de los nuevos sistemas informáticos.
. Difundir las utilidades de los nuevos sistemas informáticos y explicar los procesos de trabajo a las diferentes áreas usuarias a partir de dicha implementación.
. Elaborar los planes de capacitación para las áreas usuarias y coordinar la implementación de los mismos.