Bioprinting - Proyectos en ejecución

Proyectos a corto plazo:
. Desarrollo de la tecnología de Organs on a Chip utilizando técnicas de impresión 3D de biomateriales (plazo de ejecución: 2019-2020).
. Desarrollo de la tecnología de single cell printing. Aislación y deposición de células individuales (plazo de ejecución: 2019-2020).
. Estudio de biomateriales para la construcción de scaffolds para prótesis de tejidos (óseo y piel, por ejemplo)
. Desarrollo de técnicas de control de calidad y estandarización de procesos relacionados a la biofabricación.
. Convocatoria a estudiantes de Introducción a Proyectos de la carrera de Ingeniería Electrónica para cursar la materia en este grupo para desarrollar proyectos y temas de tesis.
. Convocatoria a estudiantes de Trabajo Profesional de las carreras de Ingeniería para cursar la materia en este grupo para desarrollar proyectos y temas de tesis.

Proyectos a mediano plazo:
. Desarrollo de una impresora 3D para tejidos vivos de cabezales múltiples
. Desarrollo de la tecnología de electrospinning para el depósito de biomateriales en escala nanométrica para la creación de scaffolds.

Proyectos a largo plazo:
. Impresión de tejidos para pruebas in vivo en animales