Electrónica - Proyectos en ejecución

Proyectos de investigación acreditados

1. Proyecto trienal (programación científica UBACYT 2014-2017): “Integración de componentes y programas de uso industrial en sistemas para desarrollo y capacitación”, Código 20020130100840BA, desde 1/07/2014 (en ejecución).

2. Laboratorio participante del Proyecto Interdisciplinario para Grupos Consolidados de la Programación UBACYT 2015 - 2017, titulado “Creación de una plataforma tecnológica de electroporación y aplicaciones en salud y procesamiento de alimentos” (Código 20620130100027BA), dirigido por el Dr. Guillermo R. Marshall, aprobado en octubre de 2014, según Res. C.S. No. 1268/14 (en ejecución).

3. Sede del proyecto titulado: “Accionamientos con variadores de velocidad electrónicos basados en inversores flexibles para sistemas de tracción distribuida”, subsidio otorgado por Res. SPU No. 4537, de fecha 11/12/2014, obtenido en la “Convocatoria de Proyectos de Investigación sobre Transporte”,  realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación, en la categoría “Línea Aplicada” (obtenido conjuntamente con Carlos Godfrid).

Proyectos de transferencia tecnológica

1. Contrato con la Comisión Nacional de Energía Atómica para asistencia técnica y asesoramiento en el desarrollo de fuentes de alta tensión para aceleradores de partículas.

2. Convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para el desarrollo de un sistema de alimentación con electrobombas para la etapa superior del lanzador Tronador II.

3. Acuerdo con el grupo de investigación del Dr. Marshall de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA para el desarrollo de un generador de pulsos para electroporación, destinado a realizar ensayos in-vitro y en animales de laboratorio.