Química - Aniversario Tabla Periódica

Hacia fines del 2019, a través de su Departamento de Química, la FIUBA celebró los 150 años de la Tabla Periódica con una gigantografía emplazada en el 5to. piso de la sede de Av. Paseo Colón 850.

Aunque hoy desplazada de esa fecha conmemorativa, en el marco de los 200 años de la creación de la UBA, la facultad vuelve a recordar ese hito con la publicación de un libro que compendia las propiedades y aplicaciones, mayormente vinculadas a la Ingeniería, de los 118 elementos que la conforman.

Se trata de un libro de divulgación de la ciencia abierto a toda la comunidad y resultante del trabajo en equipo, producido por el Departamento de Química, con la autoría de 19 profesionales y la colaboración de 249 estudiantes de nuestra facultad.

Acceder al libro