Condiciones de admisión

El Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Ingeniería es una carrera personalizada. Se requiere de la aprobación de cursos específicos, que serán valorados por el sistema de créditos y haber realizado, al menos, dos publicaciones en revistas con referato que estén indexadas en bases reconocidas. En el caso que la/el doctoranda/o haya realizado una transferencia relevante de su investigación en contextos tecnológico-profesionales, se podría dar por cumplido el requisito de una de las publicaciones cuando se disponga de un dictamen fundado emitido por una Comisión de expertos que así lo avale.

Para ser admitido al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Ingeniería, deberá cumplir tres etapas: Preinscripción, Inscripción y Admisión.

Etapa 1 Preinscripción

En esta etapa la Comisión de Doctorado (CODOC) analiza los antecedentes de la/del aspirante y se establecen las evaluaciones y condiciones complementarias que debe cumplir.

El período de preinscripción a la Carrera del Doctorado es desde el primer día hábil de febrero, hasta el último día hábil de noviembre de cada año.

Formulario de Preinscripción

Evaluaciones de preinscripción

Todas/os las/los aspirantes al Doctorado, sin excepción, deberán rendir una evaluación de lectocompresión en idioma inglés. Las/los aspirantes cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar nivel B2 en español.

Además, la Comisión de Doctorado definirá si es necesario la realización de otras evaluaciones complementarias que demuestren que la/el aspirante tiene conocimientos básicos pertinentes en matemática, física, química, etc.

Temarios

Modelo examen de Inglés

Modelo examen de Física

Modelo examen de Matemática

Modelo examen de Química

Modelo examen de Estadística

Fechas de evaluaciones

Etapa 2 Inscripción

Superada la etapa de preinscripción, la o el aspirante preinscripta/o debe presentar la propuesta de plan, equipo de dirección y lugar de trabajo de desarrollo de la tesis.

Formulario

Etapa 3 Admisión: aprobados el plan de tesis, equipo de dirección y lugar de trabajo se coordina la exposición oral de admisión ante la CODOC.

Finalizada la exposición, el acto se formaliza a traves de una resolución del Consejo Directivo a partir de la cual la/el inscripta/o pasa a denominarse doctoranda/o y está en condiciones de iniciar su recorrido académico.

Áreas de investigación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires dispone de una gran variedad de grupos y laboratorios de investigación abiertos a incluir en sus actividades a alumnas/os de la carrera de doctorado.

El trabajo de tesis doctoral podrá realizarse en cualquier rama y/o disciplina de la ingeniería, pudiendo ser un trabajo multidisciplinario.

En el siguiente enlace encontrará información actualizada y contacto de las/los referentes de los distintos grupos y laboratorios.