Becas de Ayuda Económica FIUBA para ingresantes al 2° cuatrimestre de 2023

14 de agosto de 2023, 15.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) de la FIUBA comunica que desde el lunes 28 de agosto y hasta el viernes 8 de septiembre estará abierta la convocatoria al Programa de Becas de Ayuda Económica FIUBA destinada a estudiantes ingresantes de todas las carreras del 2º cuatrimestre 2023.

Las Becas de Ayuda Económica FIUBA constituyen un aporte mensual de $14.000 durante cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), con el objetivo de promover el acceso y la permanencia en los estudios superiores de las y los estudiantes de la Facultad.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario, donde se deberá incorporar toda la documentación respaldatoria requerida.

Este año, desde SIGBAS se introdujeron modificaciones y nuevas preguntas al formulario sobre identidad de género, discapacidad y autorreconocimiento étnico, ya que son fundamentales para el diseño y la implementación de políticas de género, diversidad y derechos en esta Casa de Altos Estudios. Para leer más información, acceder a la noticia.

. Apertura de inscripción online: lunes 28 de agosto de 2023.
. Fecha límite de inscripción online: viernes 8 de septiembre de 2023 a las 00.00.
. Plazo para cargar la información faltante: quienes ya completaron el formulario tendrán un periodo para corregir o incorporar excepcionalmente la documentación faltante hasta el lunes 11 de septiembre a las 23.59. Esta instancia se realizará por correo electrónico a: becasing@fi.uba.ar.

Documentación a presentar
. Captura de pantalla del SIU con la inscripción a las materias del 2° cuatrimestre del 2023.
. Certificación negativa (descargada desde la página de ANSES) de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años.
. Constancia de CUIL de todos los miembros del grupo familiar menores de 18 años.
. Fotocopias de recibos de sueldo (de todos los miembros del grupo familiar que trabajen en relación de dependencia) y/o Declaración Jurada de Ingresos (de todos los miembros del grupo familiar que trabajen de manera informal o independiente). Incluir copia del DNI del/ de la declarante en caso de que no sea el/la postulante a la Beca.
. Fotocopia de DNI del/de la postulante.
. Constancia de CUIL del/de la postulante.
. En caso que corresponda: recibo de pago de alquiler / pensión / hotel / hipoteca / o Declaración Jurada de Alquiler.
. En caso que corresponda: Declaración Jurada de ayuda familiar en el extranjero.

Importante: a modo de excepción, podrán anotarse estudiantes regulares que no se hayan anotado en la convocatoria recientemente cerrada.

Por dudas o dificultades para completar el formulario, acercarse a SIGBAS (1° piso de la sede Paseo Colón) o escribir un correo electrónico a: becasing@fi.uba.ar.