Becas de Ayuda Económica FIUBA: nueva perspectiva

28 de marzo de 2023, 13.00
Este año, el formulario de solicitud de Beca de Ayuda Económica de la FIUBA introdujo algunas modificaciones e incorporaciones en línea con las realizadas en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Las preguntas sobre identidad de género, discapacidad y autorreconocimiento étnico son fundamentales para que quienes estudian en la Facultad de Ingeniería de la UBA puedan ejercer su derecho a la identidad y, a su vez, le permiten a la facultad diseñar políticas públicas inclusivas con perspectiva de género y diversidad.

Para expresar la identidad de género autopercibida, las personas podrán elegir entre las opciones mujer, mujer trans/travesti, varón, varón trans/masculinidad trans, no binaria o ninguna de las anteriores, que fue el sistema de categorías aplicado en el cuestionario del CENSO 2022.

Además, quienes solicitan la beca podrán responder si se reconocen afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, como así también si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos indígenas u originarios e indicar el pueblo de origen.

Con estas modificaciones, impulsadas por la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) de la FIUBA, se sigue fortaleciendo el diseño y la implementación de políticas de género, diversidad y derechos humanos en esta Casa de Altos Estudios.

Por último, también se incorporan preguntas sobre discapacidad, que permitirán contar con un diagnóstico preciso para el diseño de acciones que garanticen el derecho a la accesibilidad de los y las estudiantes de la UBA.

Acceder a la convocatoria de las Becas de Ayuda Económica FIUBA 2024.

Ver resolución del decano