Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento - Requisitos de admisión
Documentación a presentar para la inscripción a las maestrías y/o carreras de especialización
. Comprobante de pre-inscripción on-line
. Currículum Vitae
El mismo deberá ser organizado en el siguiente orden:
. Formación de grado
. Formación de Posgrado
. Actividad Profesional
. Antecedentes de docencia
. Actividad de investigación
. Publicación
. Becas
. Distinciones
. Fotocopia de DNI o Pasaporte
. Fotocopia de título de grado legalizado en el departamento de Títulos y Planes de la UBA. Los y las postulantes que tengan títulos de grado expedidos por universidades extranjeras deberán, además, legalizarlos ante las autoridades argentinas o bien apostillarlos.
. Dos cartas de recomendación de profesores y/o investigadores del área.
. Un trabajo académico escrito, publicado o inédito.
El trabajo deberá ser de corte académico, de cualquier género (ensayo, ponencia, monografía, etc.), de autoría individual, en idioma español, máximo 30 carillas. En el caso de tesis o tesinas, los y las interesados deberán seleccionar un capítulo de la misma.
. Fundamentación de un área temática de interés. Consiste en la descripción (en no más de dos carillas) del área del campo de estudio al postulante le interesaría profundizar. Puede ser un pre proyecto de tesis o avance de investigación, aunque no necesariamente debe coincidir con las temáticas que aborde finalmente en su tesis. Idioma Español. http://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/Gu%C3%ADa-parala-fundamentaci%C3%B3n-para-el-ingreso-Especializaci%C3%B3n.pdf
La documentación debe presentarse en dos formatos, físico y digital (ésta última a ser enviada en archivo zip. por mail a la dirección de contacto del programa).
En el caso de los y las postulantes extranjeros que no se encuentren en el país al momento de la inscripción deberán enviar la documentación física vía a la siguiente dirección postal:
Subsecretaría de Maestrías
Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires
Dirección: Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 215, 2º piso, CP: C1122AAJ, CABA.
La presentación de la documentación impresa se realizará en una carpeta de 3 (tres) solapas de color amarillo.