Menu

Ingeniería Electrónica - Campo laboral

La formación adquirida por el/la ingeniero/a de la UBA le permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor/a, docente o investigador/a.

Específicamente, como ingeniero/a electrónico/a desarrollará su profesión con creatividad y espíritu crítico en prácticamente cualquier ámbito de la ingeniería electrónica, ya sea en comunicaciones, electromedicina, sistemas informáticos, electroacústica, energía, microelectrónica, sistemas automáticos, equipamiento industrial y vehículos inteligentes, entre otros.

Sus conocimientos lo/a acreditan para desarrollarse en ámbitos laborales como empresas telefónicas y de comunicaciones; industrias de entretenimiento, audio y video; generadoras y distribuidoras de energía; hospitales y centros de salud de alta complejidad; empresas dedicadas a la fabricación de equipos digitales y centros de investigación.

Todas estas especialidades tienen una finalidad social común, que es la producción de bienes, servicios y capacitación para mejorar el nivel tecnológico y económico de la sociedad. 

Dada la influencia de la electrónica en otros campos de actividad, el/la ingeniero/a electrónico/a interactúa frecuentemente con otras profesiones de áreas como la mecánica (en maquinaria y robótica), la arquitectura (en edificios inteligentes) y la medicina (equipamiento hospitalario y bioingeniería).