Ingeniería en Informática - Campo laboral
La formación adquirida por el/la ingeniero/a de la UBA le permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor/a, docente o investigador/a.
Específicamente, como ingeniero/a en Informática podrá desempeñarse en ámbitos organizacionales a partir del diseño y la aplicación de soluciones informáticas que involucren conocimientos de forma científica, independiente, crítica e innovadora.
Entre sus habilidades se destacan:
. desarrollar algoritmos capaces de organizar el sistema de información de una organización;
. diseñar y construir máquinas de soporte para sistemas informáticos;
. organizar, gestionar y mantener los sistemas informáticos de una organización;
. diseñar, implementar y evaluar métodos o normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y de los datos procesados, generados y/o transmitidos por software;
. coordinar el área de sistemas de empresas y organizaciones.
Su capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario ―en conjunto con otras profesiones―, el manejo de idiomas y medios de diseño e información digitales, lo/a posicionan para las demandas más exigentes.
La cantidad de ingenieros/as que se gradúan por año es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que les garantiza la posibilidad de elección y desarrollo profesional.