Red de Ingeniería en informática

La “Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI” (RIISIC) se creó en la Ciudad de Mar del Plata el 1ro. de diciembre de 2011, en una reunión llevada a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Fraternidad. Dicha reunión es el acto fundacional de esta red, teniendo como antecedente un documento firmado por decanos y directores de carrera en el Plenario de CONFEDI realizado en la ciudad bonaerense de Avellaneda el 8 de agosto de ese mismo año, en el que se dispone la creación de sendas redes en el seno de CONFEDI, para que traten los temas vinculados a las dos terminales reconocidas en el área por el Ministerio de Educación las Ingeniería en Computación e Ingeniería en informática/Sistemas de Información. Así, se generaron RIISIC y RUNIC, esta última, “Red de Universidades Nacionales con Ingenierías en Computación del CONFEDI”.