Cursos a empresas e instituciones

La Secretaría de Posgrado de la FIUBA se ocupa de la organización de cursos a medida solicitados por empresas e instituciones.

Algunas de las características de los cursos son las siguientes:

. Pueden ser de diferente duración, se tiene experiencia de organización de cursos de 6 horas hasta de cursos de más de 200 horas.

. Pueden realizarse tanto en dependencias de la Facultad como en dependencias de la empresa o institución que lo solicite.

. Se dictan en los horarios definidos por la empresa o la institución.

. Pueden abarcar temas tanto tecnológicos como de gestión o regulatorios.

. Los contenidos, el alcance y el nivel de los cursos, son acordados entre la empresa o la institución y la Facultad de Ingeniería.

. Todos los aspectos tanto académicos, como los operativos y los comerciales están amparados por un convenio específico que se suscribe entre la empresa o la institución y la Facultad.

. Se otorgan diferentes tipos de certificados, todos ellos avalados por la Universidad de Buenos Aires:

. Asistencia

. Aprobación, lo que exige una evaluación

. Analítico, con descripción de los contenidos y de las notas obtenidas

. La Facultad de Ingeniería garantiza el nivel académico de los docentes de los cursos.

. Los aranceles de los cursos de posgrado de la Facultad de Ingeniería, en general, son más bajos que los de otras instituciones o universidades privadas.