Menu

Tipos de posgrado

Se identifican en el área de Posgrado distintos tipos de actividades orientadas a cubrir diferentes grados de exigencia o necesidades:

Cursos de complementación (C)
Son aquellos cursos de duración menor a las 48 horas presenciales, o de duración mayor dirigidos a graduados/as y no graduados/as. Otorgan certificados de aprobación o asistencia.  

Cursos de formación continua (F.C.)
Superan las 48 horas presenciales. Tienen requisitos adicionales para su inscripción. Están dirigidos exclusivamente a profesionales universitarios/as. Otorgan certificados de aprobación.  

Programas de actualización
Están integrados por cursos de duración variable vinculados dentro de un programa sistémico que involucre como mínimo 128 horas presenciales. Están dirigidos a graduados/as universitarios/as. Otorgan certificados de aprobación.

  Cursos anuales y bianuales
Están dirigidos exclusivamente a profesionales universitarios/as. Tienen requisitos adicionales para su inscripción. Otorgan certificado de aprobación.

  Carreras de especialización
Comprenden un ciclo de estudios de 368 o más horas presenciales, con sistema de evaluación establecido. Dirigidos a graduados/as universitarios/as. Otorgan título de especialista en área determinada, expedido por la Universidad de Buenos Aires.

Maestrías
De carácter inter o multidisciplinario. Dirigidas a graduados/as universitarios/as. Otorgan el título de Magister de la Universidad de Buenos Aires luego de la aprobación de todas las actividades académicas requeridas para completar un ciclo de estudios no inferior a 704 horas (44 créditos) y la posterior presentación y aprobación de una Tesis de Maestría, a través de la cual los y las candidatos/as demuestren que han alcanzado el nivel requerido.