N.º 1

La Facultad de Ingeniería de la UBA presenta la revista .ing, que tanto en su versión en soporte papel como en digital guarda como objetivo central reflejar la actividad académica y científica de esta Casa de Estudios.

En el primer editorial de la revista, el decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado señaló que una de las metas de esta nueva publicación es que “sea percibida como una plataforma de conocimiento, impulsada por y desde la Facultad de Ingeniería de la UBA, para el encuentro de nuevas miradas sobre el ejercicio de la profesión. Por eso, decidimos que el primer número esté destinado al abordaje de una ingeniería sustentable, innovadora, creativa, que contemple la mejora continua de la calidad de vida de las actuales generaciones, pero también de las que vendrán”.

“Cumplo con este lanzamiento y le agradezco en especial la labor desinteresada del Comité Editorial y el esfuerzo de todos los que colaboraron a que esta publicación sea una realidad para saldar una deuda que tenía nuestra Casa de Estudios, que hasta los golpes constitucionales de los años 70, asombraba a nuestro mundo académico con la revista Ciencia y Técnica, editada en aquel entonces por nuestro Centro de Estudiantes de Ingeniería”, explicó Salgado.

La revista ya puede ser leída desde este link