N.º 4

La FIUBA presenta el cuarto número de la revista .ing, que tanto en su versión impresa como digital, tiene como premisa reflejar la actividad académica y científica de esta Casa de Altos Estudios.

A través de su columna editorial, el decano Ing. Alejandro M. Martínez remarcó la irrupción de la nanotecnología en las tareas de ingeniería y explicó por qué resulta necesario que la facultad impulse y acompañe estas investigaciones científicas de última generación. "El trabajo con imanes nanoestructurados, el desarrollo de materiales cerámicos magnéticos, el análisis del comportamiento mecánico de polímeros capaces de monitorear su propio daño estructural o el uso de tecnología MOS (dispositivos electrónicos estructurados por Metal-Oxide-Semiconductor) con desarrollos ya palpables en el ámbito de la medicina son sólo algunos de los ejemplos desplegados en esta edición y que nos confirman la capacidad de nuestra facultad como usina de innovaciones tecnológicas de punta", dijo.

El cuarto número de .ing incluye entrevistas con directores y directoras de áreas de investigación como la División Química de Materiales Magnéticos Aplicados a la Ingeniería o el Grupo de Propiedades Mecánicas y Fractura, como así también un dossier con el título de "Modelado numérico del secuestro geológico de dióxido de carbono" –escrito por investigadores del Instituto del Gas y del Petróleo (IGPUBA)–, entre otros contenidos.

La revista ya puede ser leída desde este link