Cursos de Complementación y Formación Continua

Acceder al listado completo de cursos cuatrimestrales de 2023 (+)

Se identifican en el área de posgrado distintos tipos de actividades orientadas a cubrir diferentes grados de exigencias o necesidades:

. Curso de Complementación (C): destinado a actualizar o complementar conocimientos propios de disciplinas de Ingeniería. No es exclusivo para graduados/as universitarios/as; podrán participar todos/as los/as interesados/as que reúnan los requisitos que se establezcan. Se otorgará certificado de aprobación en caso de que el curso tenga evaluación y sea aprobada. Caso contrario, se otorgará solamente constancia de asistencia.

. Curso de Formación Continua (FC): ahonda y perfecciona el conocimiento de temas específicos de la Ingeniería y de ciencias relacionadas. Tiene requisitos adicionales para su inscripción y está dirigido exclusivamente a graduados/as universitarios/as. Tiene prueba de evaluación y se otorgará certificado de aprobación.

Para obtener información adicional sobre temarios, inscripción y formas de pago, dirigirse directamente al ente organizador del posgrado.

Las fechas de inicio son a confirmar y están sujetas a la cantidad de inscriptos/as. El inicio de los cursos puede ser postergado o suspendido y los certificados son arancelados.

Referencias:
(*) Por Resolución (CD) 5461/09 se establece el régimen de becas y descuentos:
. Los/as graduados/as FIUBA con más de 5 años de egreso abonarán un 80 % del arancel general.
. Los/as graduados/as FIUBA con más de 3 años y menos de 5 años de egreso abonarán un 50 % del arancel general.
. Los/as docentes y graduados/as FIUBA con menos de 3 años de egresados/as y los/as estudiantes (si el curso acepta estudiantes) tendrán una beca del 100 %, por lo que estarán eximidos del arancel.

Las becas se otorgarán siempre que la cantidad de postulantes no supere el máximo establecido y no afecte la autofinanciación del curso.